28.8 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Indignación por arresto de madre con su hijo de brazos

    La Procuraduría investiga a los policías por uso excesivo de la fuerza y vulneración de los derechos de los niños.
    Foto :
    Redes sociales

    La Policía la sacó esposada de un local con sus dos hijos menores por reclamar su liquidación.

    Un caso de abuso policial causó conmoción en el país y el mundo. Se trata de una madre venezolana que fue esposada y sacada de un local comercial en Cartagena, con sus dos hijos pequeños, por exigir el pago de su trabajo.

    (Además: Hallan cuatro cuerpos de desaparecidos en Curumaní)

    El hecho ocurrió el 28 de noviembre de 2022, pero se conoció recientemente por un video que se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se ve a la mujer con las esposas puestas, cargando a su hija menor y acompañada de su otro hijo, mientras es conducida por dos policías hacia una patrulla.

    La mujer dijo que trabajaba en el local y que fue a reclamar unas prestaciones sociales que le debían. El administrador del lugar llamó a la Policía y los uniformados la esposaron sin escuchar sus argumentos. La mujer se resistió y les pidió que respetaran sus derechos y los de sus hijos.

    Le puede interesar:  Ejército incauta más de 600 kilogramos de clorhidrato de cocaína

    La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria contra los policías involucrados: el subintendente Nelson Enrique Martínez Balceiro y la patrullera Yuliana Jaramillo Mazo, de la Policía Metropolitana de Cartagena. Según el órgano de control, los policías se habrían extralimitado en sus funciones y habrían usado la fuerza de manera desproporcionada.

    La Procuraduría también cuestionó que los policías no protegieran los derechos de los menores, que sufrieron el trauma de ver a su madre esposada y humillada. La Procuraduría señaló que lo correcto era solicitar el apoyo del grupo de infancia y adolescencia de la Policía y retirar a la mujer sin esposarla. La falta de los policías se calificó de leve a título de culpa gravísima.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    28.8 ° C
    28.8 °
    28.8 °
    61 %
    2.1kmh
    40 %
    Mar
    27 °
    Mié
    34 °
    Jue
    30 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    26 °
    error: El contenido está protegido!!