22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Exitosa operación Incautan 628 kilogramos de cocaína en el mar Caribe

    Exitosa operación de la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea: Incautan 628 kilogramos de cocaína en el mar Caribe
    Foto :
    Armada de Colombia

    Captura de ciudadanos extranjeros y millonario golpe al narcotráfico en aguas colombianas.

    En una impresionante operación conjunta, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana lograron frustrar el transporte de una gran cantidad de droga en aguas del mar Caribe. Un total de 628 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados a bordo de una embarcación tipo Go Fast.

    Lea también: Se radicará la Ley de Sometimiento a la Justicia para la ‘Paz Total’

    Durante el operativo, cinco individuos que tripulaban la embarcación intentaron escapar, realizando maniobras evasivas. Sin embargo, las fuerzas de seguridad emprendieron una persecución implacable al noroeste de Puerto Bolívar, La Guajira, logrando finalmente la captura de un ciudadano venezolano y cuatro dominicanos involucrados en el tráfico de drogas.

    La eficacia de las tareas de patrullaje y control marítimo llevadas a cabo por las unidades de Superficie, Guardacostas y Aviación Naval de la Armada, junto con la colaboración de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, fue fundamental para llevar a cabo la interdicción exitosa de esta embarcación sospechosa, cuyo destino se presumía era República Dominicana.

    Le puede interesar:  Afinia con más de 480.000 reclamaciones en la costa caribe

    Tras la inspección de la embarcación, se encontraron 624 paquetes rectangulares, similares a los utilizados por las organizaciones narcotraficantes, ocultos en 21 costales. La Prueba de Identificación Preliminar Homologada realizada por el CTI de la Fiscalía General de la Nación confirmó que se trataba de 628,3 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

    El material decomisado, con un valor estimado en más de US$21 millones, fue trasladado junto con los detenidos a la ciudad de Santa Marta, donde las autoridades competentes continuarán con el proceso de judicialización de los implicados de acuerdo a los procedimientos establecidos.

    Esta exitosa operación representa un fuerte golpe a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en la región del Caribe. Además de evitar el ingreso de una millonaria suma de dinero a sus arcas, se logró impedir la circulación de aproximadamente 1,5 millones de dosis de cocaína en las calles del mundo.

    La contundente acción de la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea reafirma el compromiso del país en la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento de la seguridad en sus aguas territoriales, en beneficio de la paz y el bienestar de todos los colombianos.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.9 ° C
    22.9 °
    22.9 °
    81 %
    0.8kmh
    70 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    28 °
    error: El contenido está protegido!!