39 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    En Bosconia, Cesar, fortalecerán el sector productivo

    La alcaldía viene desarrollando un censo en la población para fortalecer al sector rural.

    Durante el recorrido, el alcalde de Bosconia, Adulfo Villar Estrada, estuvo acompañado por un asesor en proyectos productivos y agropecuarios para brindar apoyo a los campesinos.
Foto: Archivo particular
    Durante el recorrido, el alcalde de Bosconia, Adulfo Villar Estrada, estuvo acompañado por un asesor en proyectos productivos y agropecuarios para brindar apoyo a los campesinos.
    Foto: Archivo particular

    A través de la oficina de Emprendimiento, Desarrollo y Empleabilidad, la alcaldía de Bosconia implementará estrategias que dinamicen el sector productivo de esta población.

    Una iniciativa que permitirá fortalecer el sector rural y generar ingresos a los campesinos de la región.

    “hemos visitado las veredas Piedras Azules y Nueva Idea, dialogando con los miembros de las asociaciones campesinas, Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC) y Semilla Viva, para recolectar información sobre el tipo de tierra con el que cuenta el municipio para impulsar proyectos que fortalezcan al sector agropecuario”, explicó Adulfo Villar Estrada, alcalde de Bosconia.

    Durante el recorrido, el mandatario estuvo acompañado por un asesor en proyectos productivos y agropecuarios para brindar apoyo a los campesinos mediante las ofertas que ofrece la institucionalidad.

    “Nuestros campesinos siguen trabajando y labrando el campo, es el momento de ofrecerles todo el apoyo por parte del gobierno Las Vías del Progreso, para sacar el fruto de sus cosechas y cultivos de pan coger como ahuyama , ají, yuca, plátano , batata, patilla, entre otros,  todo para generar vida económica para el campesinado del municipio”, afirmó el funcionario.

    Le puede interesar:  Gobernación del Cesar socializa plan de inversiones plurianual

    La alcaldía, ha venido adelantando un censo con más de 90 personas. Dos asociaciones vienen trabajando proyectos productivos.

    “Gracias a este impulso, se encuentran patillas a menor precio, con un valor de mil pesos, productos que el año pasado se compraban a 20 mil pesos”, sostuvo Villar.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    algo de nubes
    35.8 ° C
    35.8 °
    35.8 °
    41 %
    5.1kmh
    20 %
    Sáb
    38 °
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    error: El contenido está protegido!!