22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Ciudadanos exigen mejoras en el Aeropuerto de Santa Marta

    Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta
    Foto :
    https://santamartaaldia.co/

    Viajeros y residentes se unen para demandar mayor comodidad y seguridad en las instalaciones aeroportuarias.

    En un clima crecientemente inquietante, los viajeros y ciudadanos de Santa Marta están haciendo oír sus voces a través de una campaña sin precedentes conocida como “Firmatón”. La petición es simple pero crítica: mejorar las condiciones de comodidad y seguridad en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, empezando por encender el aire acondicionado.

    Lea también: Comercio exterior en Colombia sufre una fuerte caída en abril

    La administración del aeropuerto, a cargo de la concesión Aeropuertos de Oriente, se encuentra en el ojo de la tormenta, siendo criticada por el descuido percibido en el mantenimiento y los servicios básicos que ofrece a los usuarios. A pesar de generar ingresos sustanciales, la administración no ha cumplido adecuadamente con las expectativas de sus usuarios y empleados, pintando una imagen poco favorable del destino turístico.

    Este llamado a la acción ha sido catalizado por la preocupante falta de aire acondicionado en las zonas comunes y salas de espera, donde la sensación térmica ha llegado a superar los 36 grados. Los turistas, empleados y viajeros frecuentes han expresado su malestar y preocupación, reportando que las altas temperaturas están afectando gravemente su experiencia y, por extensión, la reputación de Santa Marta.

    Le puede interesar:  Escalada de violencia en Morales, Bolívar

    Camilo George, líder de la iniciativa, manifestó: “Exigimos a Aeropuertos de Oriente que mejore las condiciones de trabajo y servicio en el aeropuerto. No solo estamos hablando de encender el aire acondicionado, sino de garantizar un ambiente seguro y cómodo para todos”. Además del problema del aire acondicionado, George destacó la necesidad de aumentar la seguridad en el aeropuerto, donde la presencia de la policía ha sido insuficiente y la vigilancia privada se ha visto desbordada.

    La rentabilidad del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que en 2022 registró un récord histórico de más de 36 mil millones de pesos en ingresos, contrasta con las condiciones actuales que experimentan los usuarios. A pesar de estos beneficios, los viajeros denuncian que no se han hecho las inversiones necesarias para resolver los inconvenientes reiterados.

    La “Firmatón” es un llamado a la responsabilidad y una oportunidad para que la concesión Aeropuertos de Oriente demuestre su compromiso con los viajeros y con el turismo en Santa Marta. La situación actual en el aeropuerto, la respuesta de la administración y el resultado de esta movilización ciudadana serán un indicador claro del rumbo que está tomando la gestión de los aeropuertos en la región y del futuro de la experiencia turística en Santa Marta.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!