22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    Niños del Centro Educativo Canaima, zona rural de Becerril (Cesar), se quedaron sin sillas y panel solar

    La escuela fue blanco de un robo perpetrado por tres delincuentes durante este fin de semana.

    Al parecer, tres delincuentes ingresaron al lugar tras violentar la puerta principal. Se llevaron las sillas, los abanicos y un panel solar.
Foto: Archivo particular
    Al parecer, tres delincuentes ingresaron al lugar tras violentar la puerta principal. Se llevaron las sillas, los abanicos y un panel solar.
    Foto: Archivo particular

    Los niños del Centro Educativo Canaima, localizado en Santa Cecilia, vereda de Becerril (Cesar), no tendrán donde sentarse cuando regresen a clases presenciales luego de la pandemia de coronavirus.

    Tampoco podrán disfrutar de los ventiladores y del acceso a la energía fotovoltaica que recibían a través de un panel solar adquirido hace poco por la comunidad a través del programa Familias en su Tierra (FEST), impulsado por el gobierno nacional.

    ¿La razón?, la escuela rural fue blanco de un robo durante este fin de semana, al parecer, perpetrado por tres delincuentes que ingresaron al lugar tras violentar la puerta principal.

    Según se conoció, el hecho fue presenciado por uno de los campesinos del sector, que le costó su vivienda, ya que fue incinerada por los ladrones mientras éste salía a pedir auxilio a la comunidad.

    “Violentaron la puerta principal de la institución y sustrajeron los elementos y huyeron por la zona que rodea al río Maracas. No entendemos cómo estas personas son capaces de realizar estas acciones que perjudican a los niños de la vereda. Ahora ellos están recibiendo clases con guías escolares pero cuando regresen no tendrán donde sentarse”, relató una docente de la región.

    Le puede interesar:  la ANM demanda a prodeco por presuntas irregularidades

    En la zona viven cerca de 25 familias que también utilizaban el servicio de energía fotovoltaica, quienes reclaman mayores controles de las autoridades ya que, según ellos, la zona está siendo azotada por una continua ola de robos.

    “muchos se quejan de la inseguridad en general, del robo constante de ganado. Queremos que las autoridades investiguen estos robos”, solicitó el vocero de la comunidad.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!