25.3 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    La Gloria estrena Malecón y potencia el turismo

    Malecón del municipio de La Gloria, Cesar.
    Foto :
    Cortesía

    La obra, que beneficia a más de 12 mil habitantes, tuvo una inversión de $5.200 mil millones.

    El municipio de La Gloria, en el departamento del Cesar, inauguró su nuevo Malecón, un escenario que lo posiciona como una potencia del turismo local, regional y nacional.

    (Además: Consejos de la Policía para evitar el hurto en Navidad)

    La obra, que contó con el apoyo del Gobierno departamental y la Administración municipal, embellece el puerto y ofrece diversas opciones de recreación y esparcimiento a la orilla del río Magdalena.

    El Gobernador del Cesar, Andrés Meza, destacó que la cimentación genera empleo, desarrollo social y dignifica la labor de los pescadores y comerciantes. “Aquí están los resultados, un escenario del que todos podrán disfrutar”, expresó.

    El Parque Lineal tiene un diseño especial que incluye mesas de pinpong, parque infantil, zona biosaludables, calles y casas coloridas con murales de la cultura pesquera y monumentos históricos.

    twitter-tweet" data-media-max-width="560">

    ¡Qué bello quedó el Malecón de La Gloria!

    Esta es una obra que atrae turismo, pero al tiempo protege a los habitantes del municio, en las crecientes del río Magdalena.
    ¡Lo Hicimos Mejor! pic.twitter.com/LLYWg6EbFe

    — Gobierno del Cesar (@GobdelCesar) December 20, 2023

    Los habitantes del pueblo celebraron la inversión, que valoriza la zona y trae progreso. Luis Ojeda, morador del lugar, recordó que antes sufrían en época de invierno, cuando el río se crecía y los inundaba. “Por eso celebramos el reconocimiento que nos hacen a través del renovado escenario”, dijo.

    Le puede interesar:  Alcalde La Jagua de Ibirico sobrevivió a un accidente

    María Lobo, otra residente, manifestó que el Malecón era necesario y quedó muy lindo. “Es especial para traer a los niños, a los abuelos, a jugar, practicar deporte y respirar aire fresco en excelentes condiciones. Estamos seguros que nos posicionaremos por encima de muchos municipios e impactará nuestra calidad de vida”, afirmó.

    La Gobernación del Cesar ha invertido 85 mil millones de pesos en La Gloria, que incluyen la ejecución del tramo vial La Mata – La Gloria, que ya tiene ocho kilómetros finalizados y espera ser culminado en el 2024.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    28.8 ° C
    28.8 °
    28.8 °
    70 %
    3.1kmh
    40 %
    Lun
    37 °
    Mar
    29 °
    Mié
    31 °
    Jue
    31 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!