22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    La Biblioteca Rafael Carrillo acoge el Encuentro de Bibliotecarios del Cesar 2023

    Encuentro de Bibliotecarios del Cesar 2023
    Foto :
    Gobernación del Cesar

    Un espacio de formación y cultura para las bibliotecas del departamento.

    En la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, se lleva a cabo el Encuentro Departamental de Bibliotecarios del Cesar 2023, donde se congregan las 35 bibliotecas presentes en los 25 municipios del departamento. Este evento busca fortalecer la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, fomentando la educación y la cultura tanto en las zonas urbanas como rurales de cada localidad.

    Lea también: Gobierno del Cesar planta 1.000 árboles para promover la sostenibilidad ambiental

    Las bibliotecas públicas desempeñan un papel transformador y comunitario, brindando espacios para el esparcimiento y el intercambio de conocimientos a través de la oralidad y la escritura, preservando así las tradiciones. Según Yasmín Rocío García Meneses, directora de la Biblioteca Departamental, estas instituciones son fundamentales para el desarrollo cultural y social de la región.

    El encuentro, que se extenderá hasta el sábado 20 de mayo, contará con la participación de destacados invitados, como el área de selección y adquisiciones de la Biblioteca Nacional de Colombia y la Fundación Tactus de Medellín, quienes compartirán el taller titulado “Y a ti… ¿Cómo te gusta que te lean?”.

    Le puede interesar:  Corpocesar lidera defensa de recursos naturales

    Durante el evento, también se realizará el lanzamiento de los concursos literarios 2023 y se compartirán experiencias de participación ciudadana, como el caso Nabusimake, así como reflexiones sobre la biblioteca como espacio para la justicia social por parte de la Red Departamental del Cesar.

    Cabe destacar que el Gobierno del Cesar, a través del Plan de Acción Leyendo y Escribiendo Lo Hacemos Mejor y en colaboración con la Red de Bibliotecas Públicas del Cesar, promueve diversas reflexiones en torno a la población con enfoque diferencial, reconociendo a la biblioteca como un espacio que promueve derechos y donde se pueden llevar a cabo acciones para fomentar la paz.

    Este encuentro es una muestra del compromiso del Gobierno del Cesar con la promoción de la educación, la cultura y el acceso a la información en todo el territorio. La Biblioteca Rafael Carrillo se erige como el epicentro de esta jornada de formación y encuentro, reafirmando su importancia como espacio de transformación y promoción del conocimiento en el departamento del Cesar.

    Le puede interesar:  Ejército combate la extracción ilegal de combustible en Cesar

    Con actividades enriquecedoras y la participación de destacados profesionales del ámbito bibliotecario, este evento se perfila como una oportunidad imperdible para impulsar el desarrollo cultural y social de la región, consolidando así a las bibliotecas como pilares fundamentales en la construcción de una sociedad más educada y participativa.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!