39 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    Juez ordenó tres días de arresto para el alcalde de Aguachica

    El mandatario desacató orden de tutela de un funcionario que fue retirado de su cargo.

    Es la segunda vez que el mandatario atiende un llamado judicial. Hace pocos días, otra acción de tutela le ordenó entregar ayuda humanitaria a un población vulnerable de este municipio.

    Tres días de arresto deberá pagar el alcalde de Aguachica (Sur del Cesar), Robinson Antonio Manosalva Saldaña y la directora de Tránsito de este municipio, Yeimi Rubio Navarro, tras desacatar una orden de tutela a favor de un funcionario que fue retirado de su cargo en el Instituto de Tránsito y Transporte de esta localidad por condiciones de salud.

    El fallo fue proferido por El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguachica el pasado 27 de febrero con el fin de proteger los derechos fundamentales al trabajo, al mínimo vital y a la salud del funcionario retirado.

    Este es el segundo llamado que atiende el mandatario ya que hace pocos días, en otra acción de tutela se le ordenó la entrega de ayudas humanitarias a varias familias vulnerables, que a la fecha no han recibido alimentos.

    Extraoficialmente, se conoció, que la oficina jurídica de la alcaldía de Aguachica analiza el fallo para proceder a su trámite.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    36.8 ° C
    36.8 °
    36.8 °
    41 %
    2.1kmh
    40 %
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!