22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Investigan la intoxicación de 12 estudiantes en Aguachica, sur del Cesar

    Los estudiantes fueron enviados al Hospital Regional de Aguachica.
    Foto :
    Cortesía Gobernación del Cesar

    El incidente se registró en la Institución Educativa Gustavo Rojas Pinilla de esta localidad.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Momentos de angustia vivieron los estudiantes de la Institución Educativa Gustavo Rojas Pinilla, en Aguachica (sur del Cesar), tras aspirar accidentalmente, sustancias de un herbicida.

    Lea también: Alcalde Mello Castro mejora la calidad de vida en la Escuela Indígena Geygekan

    El incidente que es materia de investigación por parte de las autoridades competentes, se registró cuando una de las docentes del establecimiento educativo esparció una sustancia líquida, almacenada en un atomizador, para eliminar un hedor desagradable que se presentó en uno de los salones de la institución.

    Según relató la policía, la docente Rosa Elvira Sierra, confundió la sustancia química con alcohol.

    “En el ambiente del salón había un olor desagradable luego de que uno de los alumnos fue al baño. La profesora en su afán de evitar el olor, regó de manera accidental, un líquido tóxico que confundió con alcohol. La Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), están verificando el incidente”, detalló el coronel Luis León, Comandante de Policía Cesar.

    Le puede interesar:  Aumento de muertes por accidentes de tráfico en 2024

    Doce niños, entre los 10 y 12 años de edad, que se encontraban en el lugar, presentaron síntomas como mareo y comezón en la piel, por lo que fueron trasladados a un centro hospitalario de esta localidad. Afortunadamente ninguno presentó gravedad alguna.

    La situación generó consternación y malestar entre los padres de familia de los afectados, quienes enfurecidos ingresaron a la Institución Educativa Gustavo Rojas Pinilla e intentaron agredir a la profesora del plantel.

    “El cuadrante de la policía llegó oportunamente y trasladó a la docente a las instalaciones de nuestra institución para salvaguardar su integridad”, recalcó el coronel.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!