26.8 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Gobernación y Ministerio unen fuerzas por la Cultural en el Cesar

    Gobernación del Cesar y Ministerio de las Culturas marchan hacia el fortalecimiento de la cultura con creación de espacios de formación y cultura de paz en el departamento
    Foto :
    Gobernación del Cesar.

    Gobernación del Cesar y Ministerio de las Culturas marchan hacia el fortalecimiento de la cultura con creación de espacios de formación y cultura de paz en el Cesar.

    La Gobernación del Cesar y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes han dado un paso significativo hacia el fortalecimiento de la cultura en el departamento.

    (Además: Valledupar Celebra la Apertura del Museo Cocha Molina)

    En un reciente Encuentro Nacional de Responsables de Cultura, se firmó un acuerdo que promete impulsar la formación artística y cultural, las economías populares y la cultura de paz en la región.

    Un compromiso con la cultura

    Este acuerdo, resultado de una colaboración entre el Ministerio y la Gobernación del Cesar, se celebró en Paipa, Boyacá. Se espera que este pacto beneficie a la comunidad cesarense al establecer un ecosistema de formación y capacidades para el sector cultural, así como redes de emprendimientos populares y de promoción de la paz.

    El secretario de Cultura del Cesar, Manuel Andrés Rangel Quintero, detalló los planes para la creación de cinco casas de cultura y una escuela taller. Además, se busca consolidar la provincia del vallenato, la red de museos, bibliotecas públicas y artesanos, así como un plan de turismo etnocultural que abarque la Sierra Nevada, la Serranía del Perijá y el río Magdalena.

    Apoyo a la cultura de paz

    Estos acuerdos reflejan el compromiso del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes de responder a las necesidades culturales de los departamentos, apoyando políticas públicas y proyectos que fomenten la cultura de paz y la gobernanza cultural desde las regiones.

    Le puede interesar:  Presunto delincuente fallece al intentar atracar en San Diego

    Con la firma de este acuerdo, se abre la puerta para que el Departamento del Cesar genere espacios de diálogo con la ciudadanía cultural, promoviendo la armonización con los planes y políticas territoriales y ampliando la participación en la gobernanza cultural para la paz.

    Fuente informativa:

    • Gobernación del Cesar.


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    24.2 ° C
    24.2 °
    24.2 °
    88 %
    0.5kmh
    98 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    30 °
    error: El contenido está protegido!!