28.8 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Familiares del sepelio masivo con “rumba y champeta”, se disculpan

    Los jóvenes reconocieron su irresponsabilidad tras la indisciplina social.

    En un video, familiares y amigos de Elkin David Fontalvo Acuña, ofrecieron disculpas a la comunidad de Codazzi (Cesar) y al país en general, tras haber violado el pasado lunes, todos los protocolos de bioseguridad que se han establecido por la pandemia del covid 19.

    Fontalvo, recibió una puñalada en el tórax mientras se encontraba departiendo con otros amigos, tras su fallecimiento, sus allegados quisieron despedirlo, con un acto musical.

    El grupo de personas estremeció el ataúd y bailó champeta alrededor del mismo, imitando un ‘meme’ de hombres africanos que cargan un féretro, el cual quedó

    grabado en un video que se viralizó en las redes sociales.

    “pido disculpas por todo lo que pasó en el sepelio de mi hermano. No pensamos que esto iba pasar así, teníamos una situación de dolor en nuestra familia. El me dijo que el día que muriera bailaran champeta”, dijo de un hermano de Fontalvo.

    Le puede interesar:  Presunto delincuente fallece al intentar atracar en San Diego

    Los jóvenes reconocieron su irresponsabilidad, toda vez, que, con su indisciplina social, violaron la Ley seca y el toque de queda establecido en esa localidad, exponiéndose al contagio de la Covid-9 y a propagar la enfermedad.

    “En un momento de esos se nos salió de las manos y nos quitamos los tapabocas. Que esto no se repita en ninguna parte” dijo una de las allegadas del joven fallecido, mientras que uno de sus amigos reconoció su insensatez frente a esta situación.

    “Fue algo indebido, pero de corazón no queremos que esto se vuelva a repetir, porque el virus nos exige tener un resguardo y tener respeto hacia todas las personas”, dijo el joven.

    Este suceso llamó la atención de las autoridades, teniendo en cuenta que el municipio ocupa el segundo lugar con más casos positivos de covid-19 en el Cesar.

    Pese a los controles y medidas sanitarias que se han decretado, hasta la fecha, se han puesto 1.400 comparendos y 60 llamados de atención.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    28.8 ° C
    28.8 °
    28.8 °
    70 %
    3.1kmh
    40 %
    Lun
    37 °
    Mar
    29 °
    Mié
    31 °
    Jue
    31 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!