29.8 C
Valledupar
miércoles, 29 mayo, 2024

    En el Cesar, endurecerán controles contra el uso de los emblemas de Misión Médica

    En el departamento, circulan varios vehículos que se “camuflan” con este tipo de emblemas.

    En el Cesar, endurecerán los controles contra el uso de los emblemas de Misión Médica.

    La medida contrarrestará la movilización de vehículos “piratas” que buscan evadir los operativos de tránsito en esta región.

    El anuncio lo hizo René Urón, coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), tras un reciente accidente de tránsito que ocurrió en Valledupar, el cual involucra a una camioneta particular que portaba emblemas de Misión Médica, sin la debida autorización.

    “El conductor chocó contra una vivienda y se dio a la fuga. Recibimos la denuncia e Inmediatamente solicitamos a la policía y Fiscalía la investigación respectiva”, manifestó el funcionario.

    Este tipo de situaciones encendió las alarmas, ya que se presume, que, en el departamento, circulan varios vehículos que se “camuflan” con este tipo de emblemas para desplazarse por diferentes zonas de esta sección del país, evadiendo la debida inspección, vigilancia y control de las autoridades.

    Le puede interesar:  Gobernadora Sanjuán impulsa la inclusión femenina en su gabinete

    “Esto es peligroso. Hemos realizado una mesa de trabajo con la policía, tránsito, fiscalía y secretarías de salud local, para endurecer las acciones y controles respectivos para que estos vehículos puedan ser inmovilizados”, sostuvo Urón.

    Adicionalmente a ello, se conoció, que también se presentan circunstancias que compromete a un grupo de personas que están adscritos a los centros sanitarios y portan los carnets de Misión Médica y los están utilizando de manera inadecuada.

    “Los están usando para salir los fines de semana de manera legal pero no para realizar actividades sanitarias. Se están yendo para las casas campo u otros lugares de descanso que no están permitido”, recalcó el coordinador.

    La norma también implica a las ambulancias adscritas a esta dependencia, toda vez, que en algunas ocasiones han sido utilizadas para fines delictivos, se movilizan por el departamento con falsos pacientes como fachada para transportar cocaína.

    “Estamos diseñando las estrategias de la mano de las autoridades y secretaría de tránsito para endurecer los operativos en los diferentes ejes viales, con el fin de controlar el tráfico vehicular que utilizan incorrectamente estos emblemas sanitarios”, puntualizó.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    34.5 ° C
    34.5 °
    34.5 °
    45 %
    2.5kmh
    49 %
    Jue
    32 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    27 °
    error: El contenido está protegido!!