32.8 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    Bosconia tendrá agua potable y avenida nueva

    Gobierno del Cesar Inició segunda fase del acueducto e inauguró avenida principal .
    Foto :
    Gobernación del Cesar.

    El Gobierno del Cesar inició la segunda fase del acueducto e inauguró obras de movilidad y recreación.

    Los habitantes de Bosconia, Cesar, se beneficiarán de los proyectos que el Gobierno del Cesar ha realizado para mejorar su calidad de vida. Entre ellos, se destaca el inicio de la segunda fase del acueducto, que garantizará el suministro de agua potable en los hogares.

    El gobernador Andrés Meza y el alcalde Edulfo Villar dieron el banderazo de inicio a las obras, que consisten en la construcción de una planta de tratamiento, un sistema de rebombeo y una línea de conducción de ocho kilómetros. El proyecto tendrá una capacidad de 180 litros por segundo y funcionará con paneles solares.

    “Más de 65 años tuvo que pasar el municipio de Bosconia tomando agua cruda, no apta para el consumo humano. Hasta que llegó el Gobierno que lo hace Mejor y en alianza empezó un trabajo para comprar los predios, diseñar el plan maestro, comprar la servidumbre, adquirir la licencia, ejecutar la primera etapa y ahora la segunda etapa que llevará agua tratada a todos los bosconenses”, dijo el alcalde Villar.

    Le puede interesar:  Tragedia en Cesar: Padre e Hijo Fallecen en Ataque

    Además del acueducto, el Gobierno del Cesar inauguró la avenida principal del municipio, que mejorará la movilidad y la seguridad de los habitantes. También entregó obras de recreación construidas por las Juntas de Acción Comunal, como parques infantiles y canchas deportivas.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    36.8 ° C
    36.8 °
    36.8 °
    41 %
    2.1kmh
    40 %
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!