26.8 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Bomberos de Bosconia (Cesar), reclaman salarios

    Anuncian cese de operaciones.

    Bomberos de Bosconia reclaman el pago de 70 millones de pesos, correspondientes a cinco meses de salarios.
    Foto: Cortesía.

    Miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bosconia anunciaron el cese de sus operaciones, tras el impago de 70 millones de pesos, correspondientes a cinco meses de salarios.

    “¡Estamos desesperados!, estaba contemplado, que la alcaldía entregara 22 millones de pesos mensuales. Pero nada de esto se ha cumplido. No tienen el interés y no sabemos que es lo que pretenden con esto, ya que son cinco meses de estar mendigando un servicio y que hasta la fecha lo hemos prestado”, aseguró el funcionario.

    La parte operativa la conforman, diez unidades de servicio y desde hace nueve años, vienen apoyando los procesos integrales del riesgo contra incendio, preparativos y atención de rescates en todas las áreas de esta localidad.

    Frente a la eventual parálisis de los bomberos, el alcalde de Bosconia, Edulfo Villar, explicó que todo obedece a los pocos ingresos que ha venido percibiendo el municipio durante la actual emergencia.

    “acordamos entre las partes, garantizarles el 50 por ciento de los recursos para su sostenimiento, pero no aceptaron. En consecuencia, el comandante de esta unidad determinó suspenderles los contratos a todos ellos. Lo mismo hizo con el municipio. Si ellos insisten en declinar, tendré que garantizar el servicio a la comunidad con otro municipio cercano” sostuvo el mandatario.

    Le puede interesar:  Modernización educativa llega a La Paz con nuevo aulario
    Video: Cortesía Bomberos de Bosconia

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    89 %
    0kmh
    40 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    27 °
    error: El contenido está protegido!!