36.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Asesinan a sobrino de alias ‘Otoniel’ en Astrea

    El sobrino del jefe del Clan del Golfo había sido extraditado a EE.UU. por narcotráfico y capturado al regresar a Colombia.
    Foto :
    Redes sociales

    Juan Carlos Usuga Torres, alias 07 o Zarco, fue encontrado con varios impactos de bala en una vereda del municipio cesarense.

    Un nuevo crimen sacude al departamento del Cesar. El cuerpo sin vida de un hombre con varios impactos de bala fue hallado este jueves en la vereda El Cascajo, zona rural del municipio de Astrea. Se trata de Juan Carlos Usuga Torres, alias 07 o Zarco, de 44 años de edad, natural del municipio de Tierra Alta Córdoba.

    (Además: Colombia tendrá corredor de hidrógeno para transporte sostenible)

    Según las autoridades, esta persona es sobrino de Darío Antonio Úsuga, alias Otoniel, quien se encuentra preso en los Estados Unidos y quien era el jefe del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país.

    Alias 07 tenía antecedentes por narcotráfico y había sido extraditado a los Estados Unidos en el año 2016, donde pagó una condena. En el 2020 regresó a Colombia y al llegar al Aeropuerto El Dorado fue capturado nuevamente para que respondiera por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas y munición de uso privativo de las fuerzas armadas.

    El hallazgo del cadáver fue realizado por campesinos del sector, quienes al salir a primera hora de sus residencias se toparon con el cuerpo tirado en medio de una calle. Personal del CTI realizó la inspección técnica al cadáver e inició las investigaciones respectivas para esclarecer los hechos. El cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, a la espera de la llegada de los familiares.

    Le puede interesar:  Hallazgo de restos óseos en La Jagua de Ibirico

    Hasta el momento se desconocen los móviles y los autores de este nuevo crimen. Habitantes de la zona aseguran que los parajes solitarios del área rural del municipio de Astrea están siendo utilizados con frecuencia para cometer este tipo de delitos, por lo que piden a la fuerza pública mayor presencia con operativos y patrullajes en horas de la noche principalmente.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    39.7 ° C
    39.7 °
    39.7 °
    26 %
    2.7kmh
    100 %
    Mar
    39 °
    Mié
    39 °
    Jue
    34 °
    Vie
    29 °
    Sáb
    34 °
    error: El contenido está protegido!!