39 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    Agrosavia participa en mesa regional de Ganadería

    De esta iniciativa hacen parte a nivel nacional 52 organizaciones.

    La Corporación colombiana de investigación agropecuaria, (AGROSAVIA), participa en la mesa regional de Ganadería Sostenible para el Caribe Seco, la cual se desarrolla de manera virtual, a fin de establecer modelos de producción ganadera sostenible, es decir, para una producción bovina de carne y leche de forma eficiente, competitiva, rentable, responsable con el medio ambiente.

    Actualmente, de esta iniciativa hacen parte a nivel nacional 52 organizaciones, el 31 % de ellas son instituciones públicas, el 40 % privadas y el 29 % restante ONGs. A la fecha se han creado 12 Mesas Regionales en las principales zonas ganaderas de Colombia, en las cuales se adelanta un proceso de constitución y consolidación.

     “La mesa es un espacio que busca la articulación de diferentes actores con un enfoque de cadena de valor que pretende promover la producción y el consumo de carne y leche de origen bovino con un rumbo sostenible, desde su creación hace 6 años, Aseguró Byron Hernández, gestor de innovación de AGROSAVIA

    Le puede interesar:  Búsqueda infructuosa: de una arrastrada por el Río Pereira

    La ganadería sostenible se definió como el desarrollo de la actividad desde una visión integral con enfoque de cadena de valor, a partir de la cual, se busca un mejoramiento continuo de la calidad, la productividad y la rentabilidad. Asimismo, se busca promover la conservación de los ecosistemas, la generación de servicios ecosistémicos, la reducción de la huella de carbono y la adaptación al cambio climático para el beneficio de los ganaderos y la sociedad en general.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    36.8 ° C
    36.8 °
    36.8 °
    41 %
    2.1kmh
    40 %
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!