22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    Aqualia asume la gestión del sistema de acueducto y alcantarillado de Riohacha

    Procuraduría pone la lupa en la selección del operador de acueducto y alcantarillado de Riohacha
    Foto :
    estasucediendo.com

    La empresa líder en gestión de agua, Aqualia, comienza a operar en Riohacha con una concesión de 30 años.

    A partir del primero de junio, Aqualia, la cuarta empresa de gestión de agua en Europa y la novena a nivel mundial según el ranking Global Water Intelligence, asume la operación del sistema de acueducto y alcantarillado de Riohacha. La empresa fue seleccionada tras la adjudicación de la licitación realizada por la alcaldía, con el objetivo de gestionar, financiar, operar y mantener la infraestructura de los servicios públicos domiciliarios en la ciudad.

    Lea también: Juntas de acción comunal de Maicao protestan contra Air-e por altos cobros en tarifas de energía

    La concesión, que tiene una duración de 30 años, comienza con la operación en los corregimientos de Matitas y Camarones. Durante el primer año, se definirá la entrada en el resto de los corregimientos del municipio. Aqualia cuenta con una amplia experiencia en la gestión de servicios similares en 18 países de todo el mundo, lo que le ha permitido ser seleccionada para mejorar la infraestructura y la prestación del servicio en Riohacha durante las próximas tres décadas.

    Le puede interesar:  ICBF inaugura la Casa Atrapasueños en Maicao

    La empresa destaca por su confiabilidad y más de 40 años de experiencia en el ciclo integral del agua. Aqualia también se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular el ODS 6, que busca garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua para todos. Recientemente, la compañía recibió el reconocimiento como “Mejor Empresa de Agua del Año” en los Global Water Awards 2023, un prestigioso galardón que destaca su destacada labor en el sector.

    Con la entrada en funcionamiento en Riohacha, Aqualia fortalece su presencia en Colombia, donde ya atiende a 30 municipios en 8 departamentos, brindando servicios a cerca de 1.200.000 habitantes. Esto representa un importante crecimiento en comparación con los 400.000 habitantes a los que atendía cuando llegó al país en 2020. La empresa sigue expandiendo su ámbito de operación de acueducto y alcantarillado en Colombia, en línea con su estrategia de consolidación y compromiso con el servicio público.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!