22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    875 millones de pesos para el sector cultural del Atlántico

    En total serán 1.821 artistas y gestores que se beneficiarán con este recurso.

    1.821 artistas del Atlántico se beneficiarán con esta iniciativa.

    El Ministerio de Cultura en coordinación con las alcaldías municipales y la Gobernación del Atlántico, inició la entrega de 875 millones de pesos provenientes del Impuesto Nacional al Consumo (INC), a los creadores, artistas y gestores que resultaron beneficiados en este proceso, según su estado de vulnerabilidad.

    “En total serán 1.821 artistas y gestores que se beneficiarán con este recurso de 480 mil pesos, que será dividido en tres giros de 160 mil pesos cada uno. Este incentivo será una gran ayuda para el sector cultural, que ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia”, aseguró la gobernadora Elsa Noguera, tras la primera entrega realizada en el municipio de Puerto Colombia.

    Para el pago del recurso, todos los beneficiarios deben acercarse con su documento de identidad original, a las instalaciones del Supergiros más cercano a su residencia, cumpliendo con las medidas establecidas en el Departamento por la emergencia sanitaria, como el distanciamiento social y su pico y cédula.

    Le puede interesar:  Alcalde de Santa Marta explica reunió con las Autodefensas

    Una de las primeras beneficiarias con el incentivo fue Ana Bolívar, quien desde hace 20 años se desempeña como gestora del sector de la danza. “Gracias a la gobernadora Elsa Noguera por este apoyo que nos brinda. Para el sector cultural es muy importante este recurso, ya que hemos detenido todo tipo de presentaciones artísticas, que nos dan el sustento para nuestras familias”, dijo Bolívar, directora del grupo folclórico Renacer Porteño.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!