Si es de los que pierde el control al irse de fiesta y comienza a escribirle a su ex, a su jefe o a esa persona que le gusta, esto le puede servir.
Aunque no saber medirse a la hora de consumir bebidas alcohólicas es el principal problema, para muchos lo único que queda es pedirle a un amigo o amiga que le ayude a no cometer el error de escribir mensajes embarazosos cuando sale de fiesta y sabe que beberá.
Para eso es la aplicación de la china Glee Electric, según informa El Tiempo, citando al medio chino My Drivers. Esta funciona bloqueando el envío de mensajes de WhatsApp y publicaciones de redes sociales por un periodo de 12 horas.
La idea, según ese medio, es impedir que esas publicaciones potencialmente comprometedoras se publiquen sin tener la sobriedad para evaluarlas, por lo que después de ese tiempo podrá evaluar si son adecuadas para ser enviadas o publicadas o no.
También se podrán restringir llamadas a determinados contactos, o a números desconocidos, así como hacer pagos fuera de un rango determinado, agrega el rotativo.
Esos montos, así como los contactos prohibidos y las aplicaciones restringidas podrán configurarse con la aplicación, que también le formulará algunas pruebas para determinar su nivel de sobriedad.
Aunque El Tiempo señala que la aplicación estaría pendiente de patentarse, otros medios como Interesting Engineerinng reportaron que ese procedimiento se produjo a principios del 2021.
Fuente informativa:
pulzo
Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe