22.9 C
Valledupar
viernes, 23 febrero, 2024

    Científicos logran crear embriones humanos sintéticos

    Vista de un microscopio en una laboratorio
    Foto :
    EFE.

    Avance científico permite la creación de embriones sin la necesidad de óvulos ni esperma, lo que plantea dilemas éticos y problemas legales.

    Un equipo de científicos ha logrado crear embriones humanos sintéticos utilizando células madre, sin necesidad de óvulos o esperma, lo cual representa un avance revolucionario en la investigación y podría ayudar en el estudio de desórdenes genéticos.

    Lea también: Jude Bellingham se unió al Real Madrid

    Según informa el diario británico The Guardian, este hito científico plantea tanto oportunidades prometedoras como dilemas éticos y desafíos legales. Expertos en el Reino Unido y Estados Unidos señalan que estos embriones modelo, que se asemejan a las etapas más tempranas del desarrollo humano, podrían brindar una “ventana crucial” para comprender las causas biológicas de los abortos recurrentes.

    Estas estructuras no poseen un corazón latente ni el inicio de un cerebro, pero incluyen células que normalmente formarían la placenta, el saco vitelino y el embrión mismo.

    La profesora Magdalena Zernicka-Goetz, del Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos), ha destacado que pueden crear modelos similares a embriones humanos reprogramando células. Sin embargo, no se prevé que estos embriones sintéticos sean utilizados clínicamente en un futuro cercano, ya que sería ilegal implantarlos en el útero de una paciente.

    Le puede interesar:  La NASA halla una super-Tierra con potencial de vida

    Aún no está claro si estas estructuras tienen el potencial de continuar su desarrollo más allá de las primeras etapas. Los científicos buscan comprender cómo se inicia el desarrollo embrionario y qué puede salir mal, utilizando células madre para modelar este proceso, evitando así el uso de embriones humanos en investigación temprana, explicó Robin Lovell-Badge, responsable de biología de células madre y genética del desarrollo en el Instituto Francis Crick de Londres, durante el congreso anual de la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre.

    Compartir articulo

    spot_img
    Valledupar
    nubes dispersas
    24.8 ° C
    24.8 °
    24.8 °
    73 %
    4.1kmh
    40 %
    Vie
    36 °
    Sáb
    36 °
    Dom
    37 °
    Lun
    37 °
    Mar
    37 °
    error: El contenido está protegido!!