back to top
30.8 C
Valledupar
sábado, 28 septiembre, 2024

    Aumentan recompensa por niño desaparecido Joshuar

    Desde el 12 de mayo no hay rastro de su paradero, desaparecido hace 27 días en Valledupar.
    Foto :
    Cortesía

    En un esfuerzo por encontrar a Joshuar, familiares y vecinos del sector que se han solidarizado con su búsqueda, han distribuido volantes en los alrededores de Valledupar con información relevante del menor.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    La Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar aumentaron a $15 millones la recompensa por información certera que conduzca al paradero de Joshuar David Mejía Gil, el niño de cuatro años que desapareció el pasado 12 de mayo en el barrio Nuevo Milenio de Valledupar. Hasta hoy, no hay rastro de su paradero.

    (Además: la ANM demanda a prodeco por presuntas irregularidades)

    En un esfuerzo por encontrar a Joshuar, familiares y vecinos del sector que se han solidarizado con su búsqueda, han distribuido volantes en los alrededores de Valledupar con información relevante del menor.

    También han organizado varias caminatas y velatones en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de mantener viva la esperanza y sensibilizar a la comunidad sobre la prioridad de encontrar al niño.

    “El próximo lunes feriado haremos otra caminata que arrancará desde la Gobernación del Cesar hasta la plaza Alfonso López. Es una forma de seguir sensibilizando su búsqueda, porque seguimos angustiados con la desaparición de mi sobrino. Guardamos la esperanza de encontrarlo”, recalcó José Gil, tío del menor.

    El día de la desaparición

    Angélica María Gil y José Mariano Mejía Fuentes, son los padres de Joshuar David. Por circunstancias personales de la pareja, el menor quedó bajo el cuidado de sus abuelos maternos.

    “Ella tiene problemas por consumo de drogas, por eso el niño está bajo el cuidado de mis padres. Se separó de su pareja hace tres años y él accedió que mis padres tuvieran al niño. Luego de esa situación, mi hermana vivió un tiempo con nosotros, posteriormente se marchó a otro lugar”, detalló Gil, hermano de la madre del niño.

    El 12 de mayo, en medio de la celebración del día de las madres, Angélica María Gil fue vista con el menor en los alrededores de la vivienda de sus padres. Según su familia, llegó vestida de hombre.

    “Llegó hasta una esquina que colinda a la casa de mis padres. Estaba totalmente cambiada. Tenía el cabello corto, vestida de hombre, con camiseta negra, gorra y portaba tenis. El niño estaba jugando con una prima y mi hermana lo llamó con el pretexto de darle una vuelta en la moto. Entonces el niño accedió”, refiere el hermano de la mujer.

    La mamá se habría llevado a su hijo

    También han organizado varias caminatas y velatones en diferentes sectores de la ciudad
    Cortesía. / También han organizado varias caminatas y velatones en diferentes sectores de la ciudad.

    Sus familiares presumen que podría tenerlo esta mujer, toda vez que en las cámaras de seguridad del sector Nuevo Milenio, quedó registrado cuando ella se lo llevó en una motocicleta.

    “Mi sobrina, que jugaba con el niño, nos informa que ella se lo llevó en la motocicleta. Pasaron las horas y el niño no llegó. A las nueve de la noche ella llamó preguntando a mi papá si Joshuar tenía clases al día siguiente. Él le dice que traiga el niño y ella cuelga el teléfono. Al día siguiente llamó nuevamente y negó tener a su hijo, dijo que ella lo dejó en la esquina de la casa porque tenía prisa”, recalcó el hombre.

    Las autoridades están en alerta máxima para encontrarlo. El día de los hechos realizaron un dispositivo especial en todo el territorio del Cesar para localizar al niño. También activaron la búsqueda a nivel nacional.

    La Policía de Infancia y Adolescencia adelantan monitoreos permanentes en varios sectores de Valledupar, entrada y salida de La Paz (Cesar) donde también han repartido volantes con la fotografía de Joshuar.

    El pasado 31 de mayo, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno Departamental y el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana, realizaron un recorrido por el barrio La Florida de La Paz (Cesar), sector donde reside la madre del menor, donde realizaron una serie de registros e inspección, pero sin resultado alguno.

    “Nos dicen que siguen enfocados en el caso, buscando pruebas e indicios. Supimos que, durante estos registros, encontraron un supuesto santuario satánico en la casa de mi hermana, pero nosotros descartamos que ella haya hecho un sacrificio con el niño, toda vez, que es temerosa de estos asuntos. Ella se mantiene que no tiene al niño y trata de inculpar al padre del niño. Sin embargo, hay videos que evidencian que él estaba trabajando el día que desapreció mi sobrino”, relató Gil.

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.7 ° C
    30.7 °
    30.7 °
    59 %
    1.7kmh
    100 %
    Sáb
    32 °
    Dom
    23 °
    Lun
    24 °
    Mar
    33 °
    Mié
    33 °
    error: El contenido está protegido!!