back to top
28.8 C
Valledupar
sábado, 21 diciembre, 2024

    Daniel Sancho niega asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia

    Luego de declararse 'no culpable' de dos de los cargos, la defensa tiene un 'as bajo la manga'
    Foto :
    Redes sociales y EFE.

    El español se declaró no culpable de dos de los cargos y su defensa presentará un testigo clave.

    Daniel Sancho, el español que fue detenido en Tailandia por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, se enfrenta a un juicio que podría condenarlo a cadena perpetua o incluso a la pena de muerte. 

    (Además: Detenido por abuso sexual a menor de 14 años)

    Sin embargo, el acusado se ha declarado no culpable de dos de los cargos que le imputan: asesinato premeditado y sustracción de documentación ajena. Solo ha admitido el de ocultación del cuerpo, que le podría suponer una pena de 10 años de prisión.

    La defensa de Sancho, liderada por el abogado español Marcos García Montes, asegura que tiene pruebas que demostrarían que no hubo intención de matar a Arrieta, sino que se trató de un homicidio imprudente. Según el letrado, hay vídeos que muestran que antes del crimen hubo una pelea entre los dos hombres y que Arrieta cayó en una bañera y se golpeó la cabeza, lo que le causó la muerte. Además, la defensa dice que presentará un testigo que puede corroborar esta versión y que podría eximir a Sancho de responsabilidad penal.

    El juicio contra Sancho se inició el pasado 15 de noviembre en el Tribunal de Bangkok, después de que la fiscalía tailandesa lo acusara formalmente de asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y sustracción y destrucción de documentación ajena. Estos cargos se basan en las pruebas recabadas por la policía, que encontró el cadáver de Arrieta descuartizado y repartido en varias maletas en el apartamento que compartía con Sancho. También se hallaron documentos y tarjetas de crédito del colombiano en poder del español.

    El caso de Sancho ha generado una gran expectación mediática tanto en España como en Colombia, donde Arrieta era un reconocido cirujano plástico que había viajado a Tailandia para hacer un curso de especialización. Los familiares y amigos de la víctima piden justicia y esperan que Sancho reciba la máxima pena posible por el brutal crimen que cometió. El juicio se reanudará el próximo 13 de diciembre, cuando se espera que la defensa presente sus pruebas y testigos.

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    25.8 ° C
    25.8 °
    25.8 °
    78 %
    1kmh
    0 %
    Dom
    31 °
    Lun
    33 °
    Mar
    33 °
    Mié
    32 °
    Jue
    25 °