Receta Elaborada por chef Lizeth Garzón y Recetas Cromos
Costillas de cerdo al horno
La carne de cerdo es altamente rica en vitamina B, E, K y A. Hoy te enseñamos a preparar unas deliciosas costillas de cerdo al horno, muy jugosas, de la mano de la chef Lizeth Garzón y Recetas Cromos:A continuación, te enseñamos a preparar unas deliciosas costillas de cerdo al horno, bañadas con misso de lulo y puré de plátano maduro con Recetas Cromos:
Ingredients
PARA LAS COSTILLAS DE CERDO. INGREDIENTES
- 1 Kilo Costillas de Cerdo Carnuda
- 100 Gramos Cebolla Blanca Finamente picada
- 50 Gramos Ajo En pasta
- 100 CC Aceite Vegetal
Laurel y tomillo.
- 1 lata Cerveza
INGREDIENTES PARA EL PURÉ DE PAPA
- 800 Gramos Plátano Maduro
- 100 cc Aceite Vegetal
- 200 Gramos Crema de leche
- 50 Gramos Mantequilla
- 20 Gramos Sal
PARA EL MISSO
- 100 Gramos MISSO
- 100 Gramos Panela
- 100 Gramos Pulpa de lulo
- 200 CC Agua
Instructions
PARA LAS COSTILLAS DE CERDO. PREPARACIÓN
- Marinar las costillas de cerdo con todos los ingredientes (de un día para otro) colocar sal, pimienta al gusto y hornear durante 1 hora a 150°C.
PARA EL MISSO. PREPARACIÓN
- Poner todos los ingredientes a hervir y dejar reducir hasta que esté cremoso.
PURÉ DE PAPA. PREPARACIÓN
- Cortar los plátanos en rodajas gruesas y freírlos durante 5 minutos en aceite caliente para que no se empapen, pasar por el pasapuré, mezclar todos los ingredientes en un recipiente y rectificar sabores...
- Para terminar, sacar las costillas de cerdo del horno, con una brocha, empaparlas con el misso y regresar al horno por 10 minutos hasta que se doren, revisar la cocción y servirlas acompañadas con el puré de plátano.
Notes
Aunque la carne de cerdo significa una fuente de alimento para todas las culturas, los antiguos egipcios junto con los fenicios, cananeos, cretenses, etíopes e hindúes, así como en las religiones judía y musulmana, repudian a este animal como alimento, no sólo por factores simbólicos, sino también por salud e higiene.
Actualmente los beneficios de comer carne de cerdo son varios, específicamente las costillas de cerdo, si no se le agrega aceite vegetal, se ingiere grasa de buena calidad (propia de la carne). Por cada 100 gramos de esta carne, ingerimos 22 mg. de magnesio, 240 mg. de fósforo 1.30 mg. de zinc y 2 mg. de yodo.