Detenidos están señalados de acceso carnal violento. Fundación que dirigían operaba un contrato.
Tres directivos de la Fundación para el Desarrollo de la Infancia, Adolescencia y Juventud (Fundinaj) en Valledupar, fueron capturados este viernes en la capital del Cesar.
Entre los detenidos se encuentran Rosa Virginia Laguna Lamilla, junto a los hermanos Rober Emilio y Lenín José Fernández Tovar.
Este último, también es conocido como uno de los líderes del Movimiento Político Colombia Humana en esta ciudad.
Estas personas están acusadas de los delitos de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años.
El arresto se registró mediante un operativo de la Fiscalía General de la Nación en la casa campo ‘Las Marías’, al sur de Valledupar.
Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías para ser judicializados.
La fundación operaba servicios de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde se atienden cerca de 70 niños, niñas y adolescentes que vienen con situaciones de calle y consumo de sustancias psicoactivas.
La directora general del ICBF, Lina Arbeláez y el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunciaron que pronto se pronunciarán al respecto.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.