El soldado Alexander Orozco disparó con su fusil a sus compañeros y luego huyó en una canoa. Fue herido en un enfrentamiento.
El Ejército Nacional capturó a un soldado acusado de asesinar a tres militares en un batallón en el departamento de Putumayo.
(Además: Sura, la primera EPS que se alista para la Reforma a la Salud)
El soldado, identificado como Alexander Orozco, habría matado al capitán Juan Pablo Herrera Mazo, al sargento segundo Carlos Rojas Otavo y al soldado profesional Yoandris Mejía Mejía.
La huida y la captura
El hecho ocurrió el pasado martes 27 de febrero, cuando el soldado Orozco, que estaba de guardia, disparó con su fusil a sus superiores y a un tercer uniformado que murió mientras era atendido en un centro asistencial. Además, dejó heridos a otros dos soldados.
Tras cometer el crimen, el soldado escapó de la unidad militar con el arma de fuego y se desplazó en una canoa por el río Caquetá. Sin embargo, fue ubicado por un dron del Ejército Nacional y se presentó un cruce de disparos con otras tropas. En el enfrentamiento, el soldado resultó herido y fue reducido por los militares, que le brindaron los primeros auxilios.
La investigación del caso
De acuerdo con un comunicado emitido por el Ejército Nacional, los hechos tuvieron lugar en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, Putumayo. El soldado Orozco, de 19 años de edad, llevaba siete meses y doce días prestando servicio militar.
El Ejército Nacional lamentó el hecho y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. Asimismo, anunció que colaborará con las autoridades judiciales para esclarecer las circunstancias y los motivos del asesinato.
Fuente informativa:- API