La caracterización de este proceso se lleva a cabo en zona rural de Valledupar,
Pequeños y medianos productores de la zona rural de Valledupar fueron convocados por la administración de esta localidad, para participar de la caracterización para el registro de usuarios que serán subsidiados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través del servicio de Extensión Agropecuaria.
Corregimientos como, Río Seco, Patillal, La Vega, Los Haticos, Ramalito, La Mina, Chemesquemena, Guatapurí, El Perro, Los Venados, Guacoche, Guacochito, El Jabo, El Alto, Badillo, Los Corazones, Las Raíces, Villa Germania, Azúcar Buena y Mariangola son las primeras zonas donde se ha venido realizando este proceso.
El principal requisito para acceder a este servicio es tener producción agrícola o pecuaria activa en una finca legalizada, aseguró Cecilia Rosa Castro Martínez, jefe de cartera de esta sectorial.
Según la Agencia de Desarrollo Rural, el servicio de Extensión Agropecuaria está orientado a ser un agente de cambio en el productor, su familia y su entorno para un bienestar integral, teniendo en cuenta, la generación de capacidades socioeconómicas, productivas, culturales, y tecnológicas, con sostenibilidad ambiental.
Esta se semana, también se visitaron los corregimientos de Palmar, Cuba, Putumayo, Atánquez, La Gallineta, El Descanso y Mariangola para continuar con este proceso que se extenderá por todo el territorio.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.