La atención se realiza en español y en wayuunaiki.
El call center funciona desde la semana pasada y brinda asesoría e información sobre el coronavirus. La atención se realiza en español y en wayuunaiki, por medio de 15 operadores que trabajan los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día, lo que permite recibir llamadas de manera masiva, sin ninguna congestión.
El servicio se brinda a través de las líneas telefónicas 350 2118668, una vez inicia el proceso de atención, el Gobernador Nemesio Roys les da la bienvenida a los usuarios y, adicionalmente, los invita a quedarse en casa. Posteriormente inicia una encuesta con varias opciones de respuesta para identificar el riesgo de la persona que llama. Al concluir esta fase los operadores inician con su trabajo, realizan los registros respectivos, brindan las recomendaciones de aisalmiento, facilitan los números de las Eps y centros de atención y el caso se reporta de inmediato a las autoridades de salud para hacer un seguimiento detallado del ciudadano.
“Hemos fortalecido nuestro canal de atención telefónico, para poder tener la capacidad de recibir llamadas de manera masiva. Adicionalmente ampliamos el alcance en la prestación de este servicio con operadores que hablan wayuunaiki, para que nuestros indígenas wayúu también puedan acceder a esta información y sepan cómo actuar en medio de la crisis de salud que actualmente nos afecta”, indicó el Gobernador.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.