26.8 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Más de 4.000 familias del Cesar recibirán recursos por devolución del IVA

    La devolución del IVA, llegará a las familias más vulnerables del Cesar y cada hogar recibirá 75.000 pesos cada dos meses.

    Con la implementación de este esquema, colombia empieza a ser un país más justo.
    Foto: Archivo alcaldía.

    El Gobierno Nacional agilizó la implementación del esquema de compensación del IVA, con el que se beneficiarán 40.442 hogares del Cesar. La entrega de los recursos se hará a través de los programas Colombia Mayor y Familias en Acción.

    El anuncio lo hizo el Director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez al Gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo, quien lidera la entrega de ayudas a más de 100.000 familias vulnerables para enfrentar la pandemia del coronavirus.

     “La devolución del IVA llegará a las familias más vulnerables del Cesar que están en los programas de Colombia Mayor y Familias en Acción, lo que se suma a las ayudas que hemos venido entregando en el departamento y a las acciones para evitar la propagación del Covid-19”, dijo el Gobernador Monsalvo Gnecco.

    Cada hogar recibirá 75.000 pesos cada dos meses y desde esta misma semana comenzaron los pagos. Los que son beneficiados a través del programa Familias en Acción tienen hasta mediados del mes de abril para retirarlos y los giros se harán a través de Daviplata. Los pagos por medio del programa Colombia Mayor se iniciaron desde el pasado 6 de abril a través de operadores de pagos de giros postales en cada municipio.

    Le puede interesar:  Alcalde La Jagua de Ibirico sobrevivió a un accidente

     “Con la implementación de este esquema, Colombia empieza a ser un país más justo, puesto que se logra corregir la injusticia de cobrarle la misma tarifa de IVA a los hogares de menores ingresos y a los de mayor capacidad adquisitiva”, dijo Rodríguez en la misiva al Gobernador Monsalvo.

    Cabe señalar que debido a la emergencia económica, social y ecológica decretada para enfrentar la pandemia del Covid-19 la devolución del IVA llegará a  cerca de un millón de familias en el país.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    89 %
    0kmh
    40 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    27 °
    error: El contenido está protegido!!