El líder norcoreano visitó la unidad militar que lanzó el Hwasong-18, el mayor misil de su arsenal, capaz de alcanzar EE. UU.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, afirmó que no dudará en lanzar un ataque nuclear si recibe provocaciones atómicas. Así lo dijo durante una visita a la Segunda Compañía Bandera Roja, que supervisa el desarrollo de su programa de misiles, según informó la agencia de noticias KCNA.
(Además: Explorarán y extraerán piezas del Galeón San José en 2024)
Kim felicitó a los soldados por el lanzamiento del lunes de un misil balístico intercontinental (ICBM) Hwasong-18 de combustible sólido. Según Kim, este misil es el más poderoso de su arsenal y demuestra la confiabilidad y el poder de su fuerza nuclear estratégica. Además, dijo que el lanzamiento conmocionó a los “imperialistas estadounidenses y sus títeres”.
El Hwasong-18 es el mayor misil del arsenal norcoreano y podría alcanzar cualquier parte del territorio estadounidense si se lanza en una trayectoria convencional, según los análisis de esta semana.
Este fue el quinto lanzamiento de un ICBM por parte de Corea del Norte este año, lo que evidencia la importante escalada militar que ha vivido la península coreana.
Kim aseguró que los derechos soberanos de su país solo se garantizan con “un poder fuerte”. Sin embargo, recordó que su misión es evitar una guerra y defender la paz.
Corea del Norte se llama oficialmente República Popular Democrática de Corea (RPDC).