25.3 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Alex Saab, fue recibido como héroe en Venezuela

    El recibimiento en el Palacio de Miraflores.
    Foto :
    EFE.

    Saab fue acusado de ser “testaferro” de Maduro y de lavar dinero de una red de corrupción, pero el Gobierno venezolano lo recibió como un “héroe”.

    El empresario colombiano Alex Saab, de 51 años, volvió este miércoles a Venezuela tras ser liberado por EE.UU., donde estaba acusado de conspiración para lavado de dinero. Saab fue recibido por el presidente Nicolás Maduro, quien lo calificó de “valiente y patriota”.

    (Además: Kim Jong-un amenaza con ataque nuclear tras provocaciones)

    Saab fue detenido en junio de 2020 en Cabo Verde, cuando viajaba como enviado especial de Venezuela a Irán. EE.UU. lo reclamaba por supuesto blanqueo de dinero de una red de corrupción vinculada al Gobierno venezolano, del que Saab era colaborador desde 2011.

    Según las investigaciones, Saab se lucró con sobreprecios en la importación de alimentos y casas prefabricadas para los programas sociales de Maduro y Hugo Chávez. También habría participado en fraudes al sistema de control de cambio de divisas en Venezuela.

    El empresario colombiano Alex Saab junto al presidente Maduro
    EFE.

    Saab fue extraditado a EE.UU. en octubre de 2021, donde se enfrentaba a una pena de 20 años de prisión. Sin embargo, su liberación hace parte de un acuerdo entre EE.UU. y Venezuela, que a cambio liberó a diez ciudadanos estadounidenses y una veintena de presos venezolanos.

    Le puede interesar:  Desmantelan red de trata de personas en Sevilla, España

    El caso de Saab generó una disputa diplomática entre Venezuela y Colombia, que también lo buscaba por delitos como concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y estafa agravada. Saab demandó a varios periodistas que lo denunciaron por ser “testaferro” de Maduro.

    El Gobierno venezolano celebró con júbilo el regreso de Saab, que estuvo 40 meses en prisión. Maduro lo recibió en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, y lo elogió por su resistencia y lealtad.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    28.8 ° C
    28.8 °
    28.8 °
    70 %
    3.1kmh
    40 %
    Lun
    37 °
    Mar
    29 °
    Mié
    31 °
    Jue
    31 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!