Johandry Finol Labarca fue capturado en 2021 en Riohacha, implicado en actividades del grupo guerrillero.
Johandry Javier Finol Labarca, de 33 años, se convirtió en una de las víctimas mortales de la reciente masacre que tuvo lugar en el barrio Viña del Rey, en Soledad. Sin embargo, este trágico suceso reveló un turbio pasado, ya que Johandry había sido capturado a principios de 2021 en el barrio Aeropuerto de Riohacha, La Guajira, acusado de ser un presunto miembro del ELN.
Lea también: Por robarle una motocicleta, asesinan a pastor evangélico en Cesar
En el operativo de captura, que implicó un enfrentamiento con las autoridades policiales, se decomisaron armas de fuego y explosivos, incluyendo una pistola Glock calibre 9 milímetros con munición y una granada de fragmentación IM-M26.
Las autoridades sospechan que el ataque sicarial en la vivienda de Johandry iba dirigido específicamente contra él, y lamentablemente su madre, Judith Inés Labarca, de 76 años, y un niño de 7 años, supuesto hijo de Johandry, también resultaron alcanzados por las balas.
La Policía Metropolitana de Barranquilla ha ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de esta nueva masacre, la sexta en lo que va del año en el Atlántico. Las masacres anteriores han ocurrido en los barrios Primero de Mayo, San Vicente y Los Almendros, en Soledad, con tres víctimas cada una, y en los barrios El Santuario en Barranquilla, con cuatro víctimas, y Villanueva, con cinco muertos.