La Policía Nacional incautó cerca de medio centenar de armas de disidencias de las Farc en Nariño, uno de los mayores decomisos de los últimos años.
El director de la Policía, general Henry Sanabria, detalló que fueron incautados 33 fusiles, una ametralladora M-60 calibre 7.62 mm, 185 proveedores, tres pistolas, siete armas conocidas como “tatucos”, un cordón detonante, dos granadas y más de 30.000 cartuchos de munición, así como dos teléfonos satelitales, entre otros elementos.
(Vea también: ‘Otoniel’ se declara culpable de uno de los cargos por narcotráfico)
Según el General, la Policía ubicó “dos vehículos que se encontraban mal estacionados en la vía Panamericana”, la principal del suroeste de Colombia, y que “al no encontrar a los conductores, se realizó un registro” en el que “se encontró este material de guerra y estos elementos de intendencia”.
En esa operación también fueron incautados uniformes de uso privativo de las fuerzas armadas, entre chalecos, un brazalete con el logotipo “Columna Móvil Jaime Martínez-FARC EP” y otros elementos de identificación con el nombre de “Frente Carlos Patiño Farc-EP”.
En los últimos días el frente Carlos Patiño de las Disidencias de las Farc ha secuestrado a cuatro militares. Tres de ellos fueron retenidos el pasado domingo sobre el corredor alterno a la vía Panamericana, entre El Tambo y Patía, en el Cauca.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe