El país asiático planea pasar de tres a seis módulos en su estación espacial, que ofrecerá a otros países como alternativa a la Estación Espacial Internacional.
China continúa su carrera espacial con el objetivo de liderar este campo a nivel mundial. Para ello, las autoridades chinas han anunciado que ampliarán su estación espacial de tres a seis módulos en los próximos años.
(Además: ¿Qué pasa si no asiste como jurado de votación en las elecciones?)
Así, ofrecerán a los astronautas de otros países una plataforma para misiones cercanas a la Tierra, ante el fin de la Estación Espacial Internacional (EEI), dirigida por la NASA.
La Estación Espacial China está operativa desde el año 2022 y ha albergado a varios astronautas a una altitud de 450 kilómetros, según los medios chinos. Sin embargo, es mucho más pequeña que la EEI, que puede alojar hasta siete astronautas.
La EEI está previsto que quede en desuso en el año 2030, lo que abre una oportunidad para China de consolidarse como una superpotencia espacial. Varios países han mostrado su interés en enviar astronautas a la Estación Espacial China, que podría convertirse en un centro de cooperación espacial internacional en los próximos años.
Rusia también está planeando construir su propia estación espacial y colaborar con los países miembros de los BRICS (Brasil, India, China y Sudáfrica) en esta nueva carrera espacial, donde tanto potencias establecidas como emergentes buscan un papel destacado.
La Academia China de Tecnología Espacial compartió esta noticia durante el 74º Congreso Internacional de Astronáutica, que se celebró en Bakú, Azerbaiyán.