Algunos productos con componentes activos de cannabis superan los límites permitidos y tienen una presentación que induce al engaño.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) advirtió a la ciudadanía sobre la existencia de varios tipos de dulces con cannabis incorporado, que no cuentan con el permiso para su distribución y venta en Colombia.
(Además: Juez envía a la cárcel a siete policías por corrupción en Bogotá)
Se trata de las gomas de gelatina Trrlli big bold bears y Tripitos Pops, que según la entidad, tienen componentes activos de cannabis superiores a lo permitido y sustancias ilegales. Además, tienen una presentación comercial que busca imitar a productos nacionales, confundiendo a los consumidores.
El Invima indicó que estos productos fueron detectados por medio de acciones de inspección, vigilancia y control y por denuncias ciudadanas. Los dulces se estarían comercializando en los barrios Compartir y Lucero, en Bogotá.
La entidad recomendó abstenerse de consumir estos productos y verificar la autenticidad del registro sanitario de los alimentos y bebidas en su página web. Asimismo, invitó a la comunidad a consultar las alertas sanitarias emitidas por el Invima sobre este tema.