back to top
26.8 C
Valledupar
sábado, 13 julio, 2024

    Juez envía a la cárcel a siete policías por corrupción en Bogotá

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Getty Images

    Los uniformados son acusados de pedir dinero a cambio de la libertad de detenidos por tráfico de drogas.

    La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías ordenara el ingreso a prisión de siete miembros de la Policía Nacional en Bogotá, quienes al parecer exigían dinero a personas capturadas por tráfico de drogas para dejarlas en libertad.

    (Además: Anato pide al presidente mayor seguridad en destinos turísticos)

    Los implicados en este caso son el subintendente José Misse Archila y los patrulleros Miguel Andrés Díaz Díaz, Manuel Velilla Daza, Jonathan Díaz Avila, Cristian Calvo Prieto, Julián Abogado Sáenz y Cristian Quintero Millán, adscritos a la estación de policía de la localidad de Ciudad Bolívar.

    Según la investigación, los uniformados habrían solicitado diversas cantidades de dinero a traficantes de los barrios Compartir y Lucero, para no ponerlos a disposición de la Fiscalía. Además, se les acusa de realizar procedimientos irregulares para apoderarse de sustancias ilícitas, armas y otros elementos que podrían generarles ingresos adicionales.

    Un fiscal de la Seccional Bogotá les imputó varios delitos, entre ellos cohecho propio, tráfico de estupefacientes, tráfico de influencias de servidor público, abuso de la función pública, privación ilegal de la libertad y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

    Los siete policías implicados no han aceptado los cargos que se les imputan. El caso sigue en proceso judicial y se espera que se realicen más audiencias para determinar las responsabilidades de los involucrados.

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    78 %
    2.6kmh
    40 %
    Sáb
    29 °
    Dom
    35 °
    Lun
    35 °
    Mar
    34 °
    Mié
    32 °
    error: El contenido está protegido!!