back to top
29.8 C
Valledupar
sábado, 13 julio, 2024

    ADRES en la mira por falta de medicinas.

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Minsalud

    El ente de control busca establecer si existen irregularidades en el flujo de recursos hacia las EPS.

    La Procuraduría General de la Nación ordenó una investigación disciplinaria a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), con el objetivo de establecer si existen irregularidades en el flujo de recursos que debe enviar a las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), lo que ha producido un desabastecimiento de medicamentos.

    Lea también: Rusia rompe pacto de granos y alarma al mundo

    La Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría adelantó visitas al Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) en seguimiento a la indagación aperturada para determinar los funcionarios responsables, por acción o por omisión, y las causas de esta problemática.

    Una vez realizadas estas gestiones, el Ente de control remitirá copia del expediente a las delegadas para que continúen la actuación en lo relacionado con los atrasos por parte de servidores del INVIMA en los trámites de registro sanitario de medicamentos y el registro sanitario de moléculas.

    La Procuraduría General de la Nación continuará investigando este caso para garantizar la atención oportuna de los pacientes y el acceso a los medicamentos.

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    29.8 ° C
    29.8 °
    29.8 °
    66 %
    3.1kmh
    40 %
    Sáb
    33 °
    Dom
    38 °
    Lun
    37 °
    Mar
    35 °
    Mié
    34 °
    error: El contenido está protegido!!