26.8 C
Valledupar
miércoles, 17 abril, 2024

    Dos sicarios de las Farc capturados en Amazonas

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Getty Images

    Dos sicarios de las disidencias de las Farc capturados en Amazonas, habrían recibido 10 millones de pesos por cada policía asesinado.

    Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Diego Fernando Perea Márquez, alias Perea; y a Carlos Arlindo Panaifo Yaicate, alias Charly, dos señalados sicarios de la estructura Carolina Ramírez de las disidencias de las Farc.

    Lea también: ADRES en la mira por falta de medicinas.

    Estas dos personas habrían sido enviadas de Putumayo a Amazonas para controlar la salida de cargamentos de estupefacientes por las zonas fronterizas con Brasil y Perú.

    Además, estarían involucradas en la planeación y ejecución de un denominado ‘plan pistola’ contra la fuerza pública que el grupo armado ilegal pretendía imponer en la región.

    Los elementos de prueba indican que alias Perea y Charly recibirían 10 millones de pesos por cada policía que fuera asesinado en el departamento. Además, recibieron la instrucción de ponerles a las víctimas carteles en el pecho con mensajes alusivos al denominado frente amazónico de las disidencias de las Farc.

    Le puede interesar:  Investigación a funcionario de UNP por uso indebido de vehículos

    Los dos presuntos sicarios fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas por unidades de la Policía Nacional en Leticia (Amazonas).

    En el procedimiento les fueron encontradas un arma de fuego con silenciador, cartuchos y proveedores.

    Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    73 %
    3.5kmh
    100 %
    Mié
    39 °
    Jue
    37 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    32 °
    error: El contenido está protegido!!