Este proyecto de emprendimiento gastronómico, tiene como estandarte la cultura italiana.
Las raíces italianas han estado marcadas en la familia Piñeres Senior, de allí que detrás de cada platillo, está presente una variedad gastronómica, propia de las tradiciones de esta cultura.
Las especias, las verduras, las hortalizas, los quesos, mariscos, risottos, estofados, minestrones, las pizzas y las pastas, han ido trascendiendo de generación en generación a través de exquisitas recetas familiares.
Raíces italianas y tradiciones gastronómicas
“Los domingos siempre han sido días importantes en casa de mis abuelos, día en que todos nos reuníamos para almorzar y disfrutar de los manjares de la nona Josefina Ciodaro Di-Filippo, que provenía de Cantabria, sur de Italia”, relata Alberto Piñeres Senior, un administrador de empresas, egresado de la Universidad del Norte de Barranquilla.
Explosión de sabores culinarios, que se han ido fusionando entre añoranzas y nostalgia del pasado, que de alguna manera han alimentado el alma y los lazos de fraternidad, durante esta cuarentena.
“Aprovechando estos días, invité a dos amigos a almorzar. Preparé una lasagna que solía comer y ver preparar durante mi infancia, bañando las láminas de la receta familiar, de salsa bechamel y el toque de pomodoro con la albahaca recién cortada”, cuenta Piñeres.
Este encuentro casual y de hermandad, combinado de experiencias, vivencias y aromas agradables, sirvió de puente para sumergirse en el mundo del emprendimiento y dar vida a “Netto Homemade”, una idea de negocio que tiene como estandarte, esta milenaria cultura europea.
“Cuando terminamos de comer, expresé el deseo de tener un restaurante o de brindar un servicio donde pudiera compartir mi pasión por la cocina. Una idea que fue secundada por mi amigo Víctor Ortega, abogado de la Universidad Autónoma del Caribe, quien también comparte el gusto por la buena comida y decidió acompañarme en esta iniciativa”, precisa.
Netto Homemade: un emprendimiento familiar
Los emprendedores maduraron sus conocimientos, expusieron algunos detalles y conceptos sobre la mesa y decidieron abrirse paso en el arte gastronómico para conquistar a los comensales de Bogotá, lugar donde residen.
“Exploramos muchas cosas ese día, entre ellas, el nombre de nuestro producto. Escogimos “Netto”, que surge de la combinación de nuestros seudónimos. A Víctor le dicen “Negro” y a mi me dicen “Beto”. Le agregamos otra “T” para que sonara más llamativo, Netto Homemade”, comenta.
Con recetas propias y con la ilusión de ponerlas en el paladar de otras personas, iniciaron en firme su negocio de comida.
Desde entonces, ofrecen una variedad de productos para darle otra cadena de valor a su iniciativa empresarial, que van desde lasagna, bruschettas, mini filet mignon, tabla de quesos, frutas, dips, brownies, acompañados de un refrescante tinto o blanco de verano al mejor estilo mediterráneo.
“Empezamos el pasado primero de agosto y trabajamos sobre pedidos. Tomamos órdenes para los días viernes, sábado y domingo con un día de anticipación. Con el servicio de catering, tomamos pedidos cuatro días antes. La idea es que nuestros clientes, disfruten la frescura y el sabor hogareño de nuestros platillos. Por esta razón, nos enfocamos en conseguir la albahaca recién cortada, la pasta más exquisita del mercado y los tomates más frescos,”, destaca.
Variedad de de platos y experiencia culinaria
Cumplida la meta de estas primeras semanas, se han ido apoyando en Nelson Piñeres, hermano de Alberto, quien insiste en la selección, calidad de los ingredientes y aderezos caseros, para marcar la diferencia entre la competencia.
“Trabajar en equipo no es fácil, pero debo recalcar que nosotros nos entendemos muy bien a pesar de nuestras edades: Yo tengo 24 y Víctor, 30. Nos une una amistad de 15 años, muchas experiencias que nos permiten compaginar y escucharnos el uno al otro para así tomar las decisiones más acertadas y seguir viendo este proyecto crecer”, subraya.
Trabajo profesional
Aunque la pandemia ha sido una gran oportunidad para lanzarse al mercado, aspiran aperturar nuevos espacios, ampliar el concepto hacia nuevas oportunidades, llegar a más hogares colombianos, teniendo en cuenta todos los factores.
“Como buenos primíparos, hemos encontrado algunas dificultades con la entrega oportuna. Sin embargo, hemos tenido una excelente acogida. Nuestros amigos nos animan diariamente, les encantan nuestros “Netto Lovers”. Nos han felicitado y nos inspiran a lanzar un próximo plato. Ahora, estamos enfocando nuestro servicio hacia los estratos 4, 5 y 6 de Bogotá”, añade.
Alberto y Víctor se han acoplado muy bien en esta dinámica empresarial, son conscientes que no eligieron una travesía fácil dentro de la rama gastronómica, que la pandemia de coronavirus los obliga a adaptarse a nuevos cambios, a dar el mayor esfuerzo, que deben seguir evolucionando, que no basta el talento innato, los conocimientos y la experiencia.
“Queremos seguir preparándonos hacía nuevas metas y propósitos, para satisfacer las necesidades de los comensales, convertirnos en grandes referentes del emprendimiento, con posibilidades de crecimiento. Por ello, seguiremos innovando para seducir los paladares de nuevos clientes”, puntualiza.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.