El expresidente rechaza el acercamiento y recuerda la lucha contra el terrorismo.
El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, expresó su desacuerdo tras el reencuentro de Gustavo Petro con Salvatore Mancuso en un evento de entrega de tierras en Montería, Córdoba, celebrado este jueves. ( Además: Fallece el ciclista colombiano Marlon Alirio Pérez tras un robo )
Uribe afirmó que la autoridad y las convicciones no pueden ceder ni ante la seducción ni ante la amenaza. Según el exmandatario, la paz no es un juego ni un teatro de compadres. Además, criticó los procesos de claudicación ante el terrorismo, como el firmado con las FARC, que según él, no sirvieron para nada.
El expresidente recordó que la ley de Justicia y Paz desmovilizó a 35 mil paramilitares y 18 mil guerrilleros. Uribe destacó que se cumplió con quienes respetaron la ley y se extraditó a quienes la violaron, haciendo referencia a Salvatore Mancuso.
Encuentro entre Petro y Mancuso
Durante el evento, Petro y Mancuso, quien ahora es ‘Gestor de Paz’, se saludaron cordialmente y se regalaron un tradicional sombrero vueltiao entre los aplausos de los asistentes. Mancuso asumió la responsabilidad por el dolor y sufrimiento causado durante su tiempo en las autodefensas y pidió perdón desde lo más profundo de su corazón.
Mancuso prometió que los hechos violentos nunca más se repetirán y admitió que desató uno de los períodos más sombríos de la historia reciente de Colombia. En su discurso, destacó la importancia de la restitución de los derechos de las víctimas y la búsqueda de la paz, a pesar de las diferencias ideológicas y políticas.
Fuente informativa:- Zona Cero