Desde Davos, sostuvo que el compromiso es respetar los que están vigentes.
La ministra de Minas, Irene Vélez, se rectificó desde el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) sobre lo que había anunciado el jueves, al asegurar este domingo que el Gobierno Nacional no ha hablado de acabar con los contratos de exploración y explotación de petróleo y gas.
Dijo que que el compromiso sigue siendo la transición energética y la producción de energías limpias, y agregó que la decisión de Colombia es aprovechar recursos disponibles hoy y respetar los contratos vigentes.
La titular de Minas anunció además que con apoyo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos revisan los contratos existentes, y concluyeron que garantizarían el abastecimiento de gas en todo el país hasta más allá del año 2037.
Contrario a lo que la misma funcionaria había asegurado en el mismo escenario el pasado jueves, y que generó todo tipo de reacciones, la funcionaria recordó que la crisis climática y ambiental es una realidad que lleva a cambiar el modelo de consumo de combustibles fósiles.
“Debemos prepararnos para la descarbonización global de la economía. La decisión es aprovechar recursos disponibles hoy y respetar los contratos vigentes”.
Mediante un hilo en la misma red social, expuso que el objetivo es aumentar las reservas de hidrocarburos y respaldar la transición desde la autosuficiencia energética, potenciando contratos vigentes y destrabar los suspendidos.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe