Federación Nacional de Departamentos pide medidas firmes al gobierno de Petro.
Los gobernadores de Colombia, representados por la Federación Nacional de Departamentos y su presidente Carlos Amaya, han hecho un llamado urgente al gobierno central de Gustavo Petro. Solicitan acciones inmediatas y efectivas para hacer frente a la violencia que afecta a varias regiones del país.
(Además: ‘Iván Mordisco’ respalda abstención de frentes del Cauca)
Este comunicado responde a incidentes recientes que amenazan la seguridad nacional y el proceso de paz. Los gobernadores están alarmados por los planes de atentados contra el gobernador de Arauca y las intimidaciones a ciudadanos en el territorio nacional.
Condena a la Violencia
La Federación ha condenado los actos violentos y ha expresado su rechazo total a las agresiones que dañan a la población civil, especialmente en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca. También han destacado el aumento de extorsiones en Casanare y las amenazas del ELN contra líderes en Arauca.
La declaración enfatiza que el camino hacia la paz no debe ser bloqueado por el terrorismo. Instan al Gobierno Nacional a tomar una postura más decidida contra los grupos armados que desafían la ley en el país.
La Federación insiste en la importancia de prevenir que los grupos armados ilegales socaven las instituciones democráticas y avancen en sus planes de desestabilización. Piden al gobierno de Petro implementar medidas decisivas para neutralizar a estos actores violentos.
Fuente informativa:- API