Protesta pacífica en cinco municipios por abuso en sanciones de tránsito.
Este lunes 22 de abril, el gremio de transportadores del corredor minero del Cesar ha convocado protestas en Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, La Loma y Curumaní. Estas manifestaciones pacíficas surgen como respuesta a lo que los transportadores califican de “chantaje y robo” por parte de las autoridades de tránsito.
(Además: Secuestro en Arauca agita el panorama de paz)
Kalet Antelis, representante del gremio, compartió en una entrevista con Cacica Noticias su perspectiva sobre el impacto de las fotomultas.
“Las multas desproporcionadas afectan a más de 500 de nuestros miembros, con sanciones que llegan hasta los 90 millones de pesos, incluso por conducir a bajas velocidades”, afirmó Antelis.
Los transportadores ven este problema como uno recurrente y están decididos a tomar una postura firme. Estas movilizaciones es para evitar que se repita el abuso en otras partes del país. Por ejemplo, en Fonseca, La Guajira, donde anularon más de 20 mil fotomultas por ser ilegales.
Respuesta del gremio ante las fotomultas
Los transportadores del Cesar se han organizado para protestar de manera pacífica, exigiendo una revisión de las políticas de fotomultas y la anulación de las sanciones que consideran injustas y excesivas.
La situación en Codazzi recuerda a incidentes en otras regiones, como Fonseca, donde se demostró la ilegalidad de las fotomultas. Los transportadores esperan que su protesta lleve a un cambio positivo similar.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo