Las víctimas tenían antecedentes judiciales y estarían vinculadas al Clan del Golfo.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Una pareja de esposos que desapareció desde el pasado miércoles en el Copey (Cesar), fue hallada sin vida en la trocha Piedras Azules, sector que conduce a la cantera Cuacarí, jurisdicción de Bosconia (Cesar).
(Además: Capturan a falsificadores de licor en Cali)
Las víctimas, Benjamín de la Hoz, alias ‘El Mono’ de 28 años de edad y Dayana Michel Pallares de la Cruz, de 23, presentan múltiples heridas con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Según el relato de algunos testigos, el pasado miércoles, la pareja se encontraba en su vivienda ubicada en la vereda El Pekín, zona rural de El Copey. Hasta ese lugar llegaron varios sujetos fuertemente armados, que sin mediar palabra, se los llevaron a la fuerza sin rumbo desconocido.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Benjamín de la Hoz tenía antecedentes judiciales.
Se investiga si este doble homicidio estaría relacionado con el reciente tiroteo que se registró en el barrio Camilo Torres de El Copey, el cual dejó como saldo tres personas muertas y dos heridas, que se encuentran bajo custodia policial en el hospital donde reciben atención médica.
Las víctimas, al parecer, eran miembros del Clan del Golfo, dedicadas a extorsionar ganaderos y comerciantes de esta región.
Los fallecidos Martín Enrique Lara Tovar, alias ‘Enmanuel’, Miguel de Jesús Nazir Morales, alias ‘Bojote’, y uno de sus escoltas, que tienen anotaciones judiciales, se encontraban departiendo en el interior de una vivienda.
En medio de la reunión, se presentó una fuerte discusión, presuntamente, por la repartición económica de actividades ilícitas en esta zona.
A raíz de estos hechos violentos que vienen alterando el orden público en El Copey, la Gobernación del Cesar, ofreció una recompensa de $40 millones por información que conduzca a la captura de los presuntos delincuentes que están sembrando el caos en esta región.
La cadena criminal del microtráfico en esta zona del Cesar, se viene incrementando desde el 2006. Una red, que, según fuentes consultadas por EL TIEMPO, estarían comercializando diariamente 500 dosis de bazuco, coca y marihuana, que presentan una ganancia superior a los 900 millones de pesos mensuales.
La ‘carretera negra’, troncal del caribe, ubicada en el casco urbano de esta población, es el sector de mayor flujo para la venta de estupefacientes.“Están acorralando al municipio con este negocio ilícito, heredado por algunos expendedores de droga desde el 2006. La cosa ha empeorado, porque tenemos conocimiento que esta red estaría reclutando a algunos migrantes venezolanos para la venta de estupefacientes”, relató una fuente informativa.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.