Luz Enith Orozco Troya fue capturada y enviada a la cárcel por el hurto de más de mil millones de pesos en la casa del cantante.
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez impusiera medida de aseguramiento en contra de Luz Enith Orozco Troya, por el delito de hurto agravado por la confianza.
(Además: Petro y su salud, en riesgo por la reforma sanitaria)
La mujer, que trabajaba como empleada doméstica en la residencia del cantante de música vallenata Silvestre Dangond Corrales, estaría vinculada con el robo de más de mil millones de pesos en efectivo.
El hurto ocurrió el pasado 18 de noviembre en Valledupar (Cesar), cuando dos hombres entraron por la parte trasera de la casa, rompieron una ventana y accedieron a la habitación principal, donde se llevaron 890 millones de pesos. En cámaras de seguridad quedó registrado el momento del hecho.
Además, se presume que la mujer habría sustraído otro paquete con 220 millones de pesos y otros elementos, el 14 de noviembre, como también quedó registrado en cámaras de seguridad. Ese mismo día, habría permitido el ingreso de personas ajenas a la residencia, sin autorización de los dueños, al parecer, para planear el hurto.
En un allanamiento a la casa de la implicada, se encontraron varios de los objetos robados de la casa del artista. La captura de la mujer se realizó el 22 de noviembre, en el barrio Villalba de Valledupar, por orden judicial.