El acusado, que está en libertad por vencimiento de términos, deberá responder por el crimen ocurrido en Valledupar.
La justicia condenó a Manuel Alfonso Barros Rodríguez por el feminicidio de su novia, Yuleivis Esther Rojas Pérez. El hecho ocurrió el 13 de enero de 2019 en la avenida Los Militares de Valledupar.
(Además: Congreso debate presupuesto 2024 presentado por el Gobierno)
Según la Fiscalía, Barros golpeó a Rojas con una botella de licor tipo pachita de aguardiente, luego de salir de un establecimiento comercial donde habían tenido una pelea. El agresor bajó a la víctima de la moto en la que se movilizaban y la tiró al suelo. Allí le propinó los golpes que le causaron la muerte.
La Fiscalía presentó como pruebas un perito del CTI, un video y fotografías que demostraron la responsabilidad de Barros. Además, reveló que Rojas había sufrido episodios de violencia en varias ocasiones por parte de su pareja.
La defensa de Barros alegó que Rojas murió al ser impactada por una piedra que alguien le lanzó cuando iban en la moto. Sin embargo, los resultados de Medicina Legal contradicen esta versión.
Barros se encuentra en libertad por vencimiento de términos, pero la juez ordenó su captura inmediata para que responda por el delito de feminicidio agravado. La lectura de sentencia se realizará el 29 de noviembre a las 8:00 am.