El precandidato presidencial permanece en estado crítico en la UCI tras un atentado en Bogotá, donde recibió dos disparos.
María Claudia Tarazona, esposa del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, pidió este lunes a los colombianos “que no paren de rezar” por la vida de su compañero. Uribe Turbay permanece en estado crítico tras recibir dos disparos durante un atentado el pasado sábado 7 de junio. ( Además: Ministro Benedetti defiende consulta popular por decreto )
“Les pido de todo corazón que no paren de rezar. Miguel necesita un milagro”, escribió Tarazona en su cuenta de Instagram. Acompañó el mensaje con fotografías donde sostiene la mano del senador del Centro Democrático y una imagen de la Virgen María.
El más reciente parte médico de la Fundación Santa Fe confirma que Uribe Turbay ingresó “en estado crítico” al servicio de urgencias. Fue sometido inmediatamente a cirugía para controlar los daños causados por los impactos de bala.
Los médicos realizaron un procedimiento neuroquirúrgico y otro en el muslo izquierdo. Tras esto, trasladaron al político a la Unidad de Cuidados Intensivos. “Su estado de salud es de máxima gravedad y el pronóstico es reservado”, advierte el comunicado médico oficial.
El atentado y el apoyo familiar
El atentado ocurrió durante un acto político en el parque de Modelia, barrio de Fontibón en el oeste de Bogotá. Un menor de edad disparó contra Uribe mientras este pronunciaba un discurso ante sus seguidores.
En una segunda publicación, María Claudia Tarazona compartió doce fotografías familiares. Expresó: “Nuestro amor me mantiene firme, la familia que construimos es mi mayor fortaleza. Hoy estás luchando como un guerrero por tu vida. El amor de Alejandro, las niñas y el mío es el lazo que te ata a la vida”.
Fuente informativa:- La Razón