Estarían implicados en al menos 22 homicidios en la capital de Bolívar.
Un juez de control de garantías envió a prisión a dos presuntos cabecillas de la subestructura ‘Héroes del Caribe’, del ‘Clan del Golfo‘, que delinque en Cartagena y su zona insular.
Lea también: Dólar pinta un buen diciembre: expectativa para que toque a la baja campanas navideñas
La decisión judicial cobijó a Miguel José Carrascal Santamaría, alias ‘Camilo’, quien laboraba al parecer como jefe militar de la organización delincuencial y a Jean Carlos Palomino Polo, alias ‘Chiquito‘, quien sería jefe de zona.
"Según la investigación, alias ‘Camilo’, de 29 años, estaría involucrado en actos de terrorismo y en 17 eventos de homicidios que dejaron a 22 víctimas en hechos ocurridos durante el 2022 en la capital de Bolívar, mientras que alias ‘Chiquito’, de 28 años, habría participado en otros cinco", informó la Fiscalía.
Según el ente acusador, esta estructura criminal está dedicada al tráfico de estupefacientes y a la comisión de homicidios selectivos en los barrios Olaya Herrera (sector de Rafael Núñez y Nuevo Paraíso), La Esperanza, Fredonia, Vista Hermosa, San Isidro, Nuevo Bosque, Canapote, Colombiatón, La Boquilla, Las Gaviotas, El Carmelo, Ararca, Pasacaballos y su zona insular de la capital de Bolívar.
"Adelantadas las pesquisas de policía judicial se determinó que estos asesinatos al parecer obedecen a disputas territoriales para el tráfico de estupefacientes, a ajustes de cuenta entre integrantes del ‘Clan del Golfo’ anterior y un ‘Clan del Golfo’ nuevo y en algunos casos los estarían realizando por encargo", informó la Fiscalía.
El pasado 14 de noviembre uniformados de la Policía Nacional capturaron en Colosó (Sucre) a Carrascal Santamaría, quien violaba una medida de aseguramiento domiciliaria y en el barrio El Pozón de Cartagena a Palomino Polo.
Según sus responsabilidades individuales, la Fiscalía les imputó a los procesados delitos como homicidio agravado, tortura, concierto para delinquir agravado, terrorismo yfabricación, tráfico o porte de arma de fuego, cargos que no fueron aceptados.
Recientemente la Fiscalía logró que se aseguraran intramuralmente a otros 23 integrantes de esta organización ilegal que se encontraba liderada, al parecer, por estos dos procesados.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe