back to top
23.6 C
Valledupar
domingo, 21 julio, 2024

    Dólar pinta un buen diciembre: expectativa para que toque a la baja campanas navideñas

    La divisa estadounidense completó cuatro días con tendencia a la baja. La moneda abrió cayendo cerca de 50 pesos en el inicio del último mes del año.

    Dólar hoy: abrió a 4.760 pesos el primero de diciembre
    Getty Images

    Llegó diciembre con su alegría y de qué manera, pues la economía del país sonríe con el comportamiento del dólar para el inicio del último mes del año. La moneda sigue consolidando su tendencia a la baja, pues ya completa cuatro días consecutivos con este rendimiento. 

    (Vea también: “Inaudito, regresar al día siguiente a reclamar bebé abandonado”: ICBF)

    Ahora, para este primero de diciembre la jornada comenzó abriendo a 4.760 pesos colombianos en promedio, lo cual representa una caída de 55 pesos con respecto a la Tasa Representativa del Mercado que para este día fue de 4.815,59 pesos, según la Superfinanciera. 

    El precio de apertura registrado por la plataforma de la Bolsa de Valores de Colombia fue de 4.760 pesos, mientras que el valor máximo que ha tocado hasta el momento llega a 4.779 pesos y el mínimo se mueve sobre los 4.755 pesos.

    Una de las razones para este buen comportamiento del dólar se debe a las delcaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, que indicó que el banco podría reducir el ritmo de sus alzas de interés tan pronto como en diciembre, según indicó La República. 

    “Tiene sentido moderar el ritmo de los aumentos de nuestras tasas a medida que nos acercamos al nivel de restricción que será suficiente para reducir la inflación. El momento de moderar el ritmo de los aumentos de las tasas puede llegar tan pronto como en la reunión de diciembre”, expresó en el centro de estudios Brookings Institution en Washington, EE. UU.

    Por otra parte, en Colombia se conoció una noticia no muy buena para los compradores en diciembre, pues la Superfinanciera anunció que para este mes la tasa de usura en el país será de 41,46 % para los créditos de consumo y ordinario, uno de los registros más altos de los últimos 15 años.

    La alta tasa de usura podría contribuir a frenar el consumo y restarle presión a la inflación para que comience a aflojar en el siguiente año, también dependiendo del comportamiento del dólar que empiece a recuperarse en 2023. 

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    23.8 ° C
    23.8 °
    23.8 °
    77 %
    3.1kmh
    67 %
    Dom
    36 °
    Lun
    35 °
    Mar
    34 °
    Mié
    35 °
    Jue
    29 °
    error: El contenido está protegido!!