back to top
33.8 C
Valledupar
viernes, 4 abril, 2025

    Nicolás Maduro promete erradicar remanentes del Tren de Aragua

    Maduro quiere ser "ejemplo para el mundo".
    Foto :
    Matias Delacroix.

    El presidente asegura que Venezuela ha avanzado en la lucha contra bandas criminales y destaca los logros en pacificación y seguridad ciudadana.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que el país está trabajando para "acabar con lo que quedó" de la organización criminal transnacional Tren de Aragua. Aunque el Gobierno había insistido anteriormente en que la banda estaba "extinta" tras ser "desmantelada totalmente" en la intervención de su centro de operaciones, la cárcel de Tocorón, en septiembre pasado, Maduro subrayó que aún quedan remanentes por eliminar.

    (Además: Tres personas asesinadas en Amalfi en ataque armado)

    Durante un acto de graduación y ascensos de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), transmitido por el canal estatal VTV, Maduro aseguró que Venezuela ha hecho progresos significativos en la lucha contra las bandas criminales. Además, destacó el proceso de pacificación de ciudades y pueblos, lo cual, según él, convierte al país en un "ejemplo en el mundo" en materia de seguridad ciudadana.

    Le puede interesar:  Médico del Papa narra cómo Francisco enfrentó la muerte

    Maduro expresó optimismo sobre el futuro de la seguridad en Venezuela, diciendo: "Los tiempos que vienen para el pueblo, para la Policía y para la seguridad y la paz de Venezuela son tiempos bendecidos, son tiempos milagrosos, son tiempos mejores, son tiempos grandes".

    Advertencia a bandas criminales

    El pasado viernes, Maduro lanzó una advertencia a las bandas criminales, señalando que "o se van del país o serán neutralizadas". El presidente destacó la necesidad de alcanzar una seguridad ciudadana de "mayor excelencia" en Latinoamérica. Además, celebró la extradición desde España de un hermano de Héctor Guerrero, alias ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua.

    El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que Venezuela ha solicitado la extradición de una treintena de delincuentes que se encuentran presos en diversas naciones, aunque aún no se conocen las respuestas de esos países. Ceballos también anunció el desmantelamiento de 356 bandas criminales, aunque no especificó el período durante el cual se llevaron a cabo estas acciones ni la denominación de los grupos delictivos, además del Tren de Aragua.

    Le puede interesar:  Médico del Papa narra cómo Francisco enfrentó la muerte

    Logros en seguridad y desafíos futuros

    A pesar de los desafíos, el Gobierno venezolano sostiene que sus esfuerzos están dando frutos en la lucha contra la criminalidad y en la pacificación de la nación. La administración de Maduro se muestra decidida a continuar con estas acciones para garantizar la seguridad y la paz en el país.

    El compromiso del presidente y su equipo con la erradicación total de las bandas criminales, incluyendo los remanentes del Tren de Aragua, se presenta como una prioridad en la agenda de seguridad de Venezuela. Los avances y logros en este campo serán cruciales para la percepción de estabilidad y orden en el país, especialmente en el contexto de las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

    Fuente informativa:
    • Agencia EFE

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    33.8 ° C
    33.8 °
    33.8 °
    36 %
    6.7kmh
    40 %
    Vie
    33 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    36 °
    Lun
    36 °
    Mar
    36 °