Visita a academia militar refleja urgencia en preparativos de guerra.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha hecho un llamado enfático a la preparación para la guerra durante su visita a la Universidad Político Militar Kim Jong-il.
(Además: Presidente del Senado suspende sesión por acusaciones de Petro)
En un contexto de creciente tensión internacional, Kim inspeccionó las instalaciones y enfatizó la necesidad de estar listos para cualquier eventualidad bélica.
Inspección y mensajes claros
Acompañado por altos mandos militares, Kim Jong-un recorrió las aulas y áreas de entrenamiento de la academia, fundada en honor a su padre. Observó las lecciones impartidas y subrayó la importancia de una educación militar robusta y actualizada.
Ante la escalada de violencia y la inestabilidad política que rodea a la República Popular Democrática de Corea, Kim destacó la importancia de estar “más preparados que nunca para la guerra”. Su discurso no solo se centró en la posibilidad de un conflicto, sino en la necesidad de asegurar la victoria.
Respuesta a la confrontación militar
Kim advirtió que si se presenta una confrontación militar con su país, responderán con un “golpe mortal”, utilizando todos los recursos disponibles. Instó a la universidad a perfeccionar su modelo educativo para fortalecer la preparación militar de la nación.
Las declaraciones de Kim coinciden con la reciente cumbre en Washington entre el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro japonés Fumio Kishida. En ella, se anunciaron medidas significativas para la alianza militar entre EE.UU. y Japón, con un enfoque en la defensa y la tecnología, lo que podría interpretarse como un movimiento para disuadir a Corea del Norte de continuar con sus programas nucleares y de misiles.
Mientras Corea del Norte ha rechazado el diálogo sobre desnuclearización con Estados Unidos, ha fortalecido sus lazos militares con Rusia, en respuesta al aumento de la cooperación militar entre Seúl, Tokio y Washington.
Fuente informativa:- Agencia EFE